Interrupción voluntaria del embarazo. Reflexiones teóricas, filosóficas y políticas View larger

Interrupción voluntaria del embarazo. Reflexiones teóricas, filosóficas y políticas

New

Autor o Coordinador: Martha Patricia Castañeda Salgado

More details

This product is no longer in stock

$ 145.00

Add to wishlist

More info

Sinopsis: Este libro trata un asunto fundamental en la vida de las mujeres: la interrupción voluntaria del embarazo. En el mundo actual, el aborto es considerado un problema. Aun cuando la respuesta inmediata a la pregunta ¿para quién es un problema? fuese que lo es para las mujeres, resulta paradójico que no se piensa en ellas cuando se trata de buscar soluciones. En este libro se profundiza en aspectos precisos de esta problemática: los derechos humanos de las mujeres, las decisiones morales, los puntos a debate, las definiciones básicas, las medidas políticas, las distintas circunstancias que rodean a la determinación de concluir un embarazo o interrumpirlo. Se consolida la afirmación de que el aborto es un asunto de las mujeres, cuya complejidad interna no admite declaraciones fáciles ni acciones políticas unilaterales.
Contenido: Presentación, por Daniel Cazés. Introducción, por Martha Patricia Castañeda Salgado. La condición humana de las mujeres, por Marcela Lagarde. El aborto y la ética, por Graciela Hierro. El aborto en la Iglesia católica: entre la infalibilidad y el probabilismo, por María Consuelo Mejía. La lucha por modificar las leyes de aborto en México, por Marta Lamas. El aborto inducido: observaciones sobre el debate reciente, por Gloria Elena Bernal. La construcción del derecho al aborto como un derecho humano de las mujeres, por Ángela Alfarache Lorenzo. La interrupción voluntaria del embarazo y las políticas públicas, por Gabriela Delgado Ballesteros. Circunstancias... incertidumbres... decisiones..., por Teresita de Barbieri. Anexo: Bibliografía sobre aborto, por Hermelinda Mendoza Villavicencio. Índice onomástico. Índice de instituciones. Índice analítico. Sobre las autoras.
Edición: Coedición CEIICH-UNAM/Plaza y Valdés
2003
258 pp.
ISBN: 970-722-1771-

Reviews

No customer comments for the moment.

Write a review

Interrupción voluntaria del embarazo. Reflexiones teóricas, filosóficas y políticas

Interrupción voluntaria del embarazo. Reflexiones teóricas, filosóficas y políticas

Autor o Coordinador: Martha Patricia Castañeda Salgado

Write a review

Hecho en México, todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).
Contacto: ceichc@unam.mx