La producción del calzado en Tepito View larger

La producción del calzado en Tepito

New

Autor o Coordinador: María Elena Jarquín Sánchez

More details

This product is no longer in stock

$ 40.00

Add to wishlist

More info

Sinopsis: El interés principal de este trabajo consiste en lograr una explicación de las condiciones en que se reproduce la actividad zapatera. Esta investigación se inscribe dentro de un espacio geográfico limitado: Tepito. Un espacio complejo que permite la coexistencia de tendencias a la modernización y el apego a tradiciones enarboladas por diversos actores sociales con intereses comunes. El trabajo quiere ser útil a varios tipos de lectores: los que buscan profundizar en el conocimiento de las microempresas. Los talleristas, quienes seguramente están interesados en planear, proponer y ser parte de programas de apoyo más realistas y efectivos para el fomento de las microempresas. Otros serán los planificadores y ejecutores de programas, para que incluyan en sus proyectos características sociales, políticas y culturales.
Contenido: Introducción. Las microempresas de calzado. Una revisión de la discusión teórica y los hallazgos recientes. Tepito: las pieles del barrio. (O por qué hablar de pieles y no de piel.) ¿Cómo son los talleres de Tepito? ¿Cómo funcionan los talleres? Consideraciones finales.
Edición: CEIICH-UNAM
1994
174 pp.
ISBN: 968-36-3739-6

Reviews

No customer comments for the moment.

Write a review

La producción del calzado en Tepito

La producción del calzado en Tepito

Autor o Coordinador: María Elena Jarquín Sánchez

Write a review

Hecho en México, todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).
Contacto: ceichc@unam.mx