Una crítica a las raíces del concepto capitalista de escases View larger

Una crítica a las raíces del concepto capitalista de escases

New

Autor o Coordinador: Julio Muñoz Rubio

More details

This product is no longer in stock

$ 109.00

Add to wishlist

More info

Sinopsis: En este trabajo se analizan los orígenes del concepto capitalista de escasez, a partir de las ideas de cuatro de los intelectuales más influyentes del mundo moderno. A T. Malthus, D. Hume, A. Smith y C. Darwin. A partir de diversas ramas del conocimiento como la demografía, la economía política, la filosofía y las ciencias naturales, en particular la biología, los autores comparten una visión de la escasez que abstrae, cuando no ignora, las necesidades de los seres humanos. El concepto de escasez, así, se presenta como algo que designa un fenómeno natural e insuperable: la escasez absoluta de recursos para la supervivencia y la existencia digna de los seres humanos es algo que se ha presentado siempre y, por tanto, la sociedad humana debe aprender a adaptarse a esta situación. La propiedad privada aparece así como resultado inevitable de la existencia de esta escasez absoluta. Como una condición esencial para regular las relaciones entre los seres humanos y los seres vivos. Esta concepción de escasez es una construcción con un marcado carácter ideológico, de falsa conciencia. No es posible afirmar la existencia de la escasez ni de la abundancia de nada si no es en relación con los cambios de las necesidades humanas a lo largo de la historia.
Contenido:
Edición: CEIICH-UNAM
2005
99 pp.
ISBN: 970-32-2905-0

Reviews

No customer comments for the moment.

Write a review

Una crítica a las raíces del concepto capitalista de escases

Una crítica a las raíces del concepto capitalista de escases

Autor o Coordinador: Julio Muñoz Rubio

Write a review

Hecho en México, todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).
Contacto: ceichc@unam.mx